Cuernavaca.- Presentan el Torneo Cuexcomate de futbol que se desarrollará en coordinación con el Sector Amateur perteneciente a la Federación Mexicana (Femexfut).
La conferencia de prensa estuvo presidida por José Raúl Porras Carrillo, director de desarrollo del deporte del INDEM, en representación de Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte, acompañado por Erik González, jefe del departamento de eventos especiales del INDEM y del exárbitro profesional, Gabriel Gómez Romero, representante del Sector Amateur de la Femexfut en el estado de Morelos.
“Buscamos en coordinación con el sector amateur no dejar fuera al futbol, disciplina que quedó fuera del sistema de competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) pero no de las actividades del Instituto del Deporte”, menciono Raúl Porras.
Gabriel Gómez agradeció el interés del INDEM y de su directora para seguir fomentando el futbol.
“La prioridad por el momento es el torneo sub-13 y sub-20 femenil que ya están a la vuelta de la esquina. Comenzarán a partir del 20 de abril y concluirán el 4 de mayo con el campeón que asistirá a la fase nacional en las instalaciones del la FEMEXFUT en Toluca, Estado de México.
“El único requisito es que se afilien al Sector Amateur, entre los beneficios que se obtienen son un seguro de gastos médicos, uniformes de competencia y el pase a la etapa nacional”, indicó Gómez Romero.
Además de estos 2 torneos, se tienen contemplados los sub-13, sub-15, sub-17 y sub-20 varoniles, mismos a los que también ya se pueden inscribir.

Staff Diario de Morelos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...