CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el fin de semana más de 15 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, aplicaron su examen en las diferentes unidades académicas.
El campus Chamilpa fue en donde se concentró el mayor número de aspirantes, siendo las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Psicología, Ciencias Agropecuarias, y el Instituto de Ciencias de la Educación, las sedes de aplicación, asimismo en la Preparatoria 1 y 2 y en Cuautla.
Debido a la falta de edificios -que fueron afectados por el sismo- el sábado,  hubo dos momentos de aplicación, a las 8:00 de la mañana y a las 14:30 horas, y uno más ayer  a las 10:00 de la mañana.
Desde dos horas antes del inicio del examen varios aspirantes comenzaron a llegar, algunos más  nerviosos y otros confiados en lo que estudiaron a través de la guía, además hubo una gran cantidad de padres esperaron a sus hijos en los jardines y bancas de las diferentes facultades.
De acuerdo con la directora general de Servicios Escolares, Michelle Monterrosas Brison, sólo podrán ingresar poco más de ocho mil alumnos, es decir cerca del 50 por ciento de los que lograron cambiar su ficha.
Los aspirantes tuvieron hasta cuatro horas y media para responder su examen el cual se dividió en dos, uno de admisión y el otro de diagnóstico; los resultados se darán a conocer el 17 de junio.

Prueba. Los estudiantes presentaron dos exámenes en sábado o domingo: uno de admisión y el otro de diagnóstico de aptitudes.

Por: José  Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp