CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, destacó que la nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado será un instrumento de gran valía en el combate de la corrupción y la recuperación de la confianza del sector privado.
Al participar ayer en el foro en el que el proyecto fue presentado a alcaldes, secretarios municipales de desarrollo económico y comercio, la diputada agregó que la aprobación de una nueva ley forma parte del objetivo general de construir, con hechos, mejores condiciones para el desarrollo de la economía.
“Los pequeños y medianos negocios tendrán más facilidades para establecerse y operar, sin el hostigamiento del aparato supervisor, que les impide su crecimiento; se acabará el calvario”, expresó al dar la bienvenida a los titulares de las comisiones de mejora regulatoria estatal y nacional.
La iniciativa de la nueva Ley de Mejora Regulatoria fue presentada por el diputado del Partido Encuentro Social, Alfonso de Jesús Sotelo, Martínez, con el objetivo de que Morelos cumpla con la armonización del marco jurídico estatal en la materia con el federal, establecido en marzo de 2018, con la vigencia de la nueva ley federal.
El director de la Comisión de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Armando López, precisó que entre otras metas, se busca estandarizar en los 36 municipios el número de requisitos para el trámite de licencias de construcción y de funcionamiento, principalmente, como medida para acabar con la discreción en su otorgamiento.
Eso ayudará a atacar el principal problema que frena la inversión privada, identificado por el INEGI.
Emiliano Hernández Ochoa, comisionado nacional, dijo que la iniciativa de la ley contiene condiciones para tener trámites cada vez más simples para los empresarios, y refleja el interés del gobierno por poner al alcance de la poblaciónde una herramienta contra la corrupción.

"Los pequeños y medianos negocios tendrán más facilidades para establecerse y operar, sin el hostigamiento del aparato supervisor, que les impide su crecimiento.” Tania Valentina Rodríguez, diputada local

Desarrollo. La diputada Tania V. Rodríguez, encabezó el foro de la ley que busca otorar mejores condiciones para apertura de negocios y su desarrollo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diaruidemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp