Cuautla, MORELOS.- En Cuautla se llevó a cabo la presentación del programa piloto “Estrategias para la participación de los Comités Comunitarios en la Gestión de Proyectos y Servicios”, en la colonia Lázaro Cárdenas, por parte de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

El programa busca que los ciudadanos se involucren y decidan sobre las obras y acciones prioritarias en materia de agua para sus colonias, y de esta forma dar seguimiento a los trabajos, desde el proyecto ejecutivo hasta la entrega.

Se contempla la implementación de este esquema en todos los municipios, lo que colocaría a Morelos en el segundo estado a nivel nacional en la aplicación de este programa.

Durante el evento, autoridades anunciaron la entrega extraordinaria de insumos para la desinfección del agua al Sistema Operador de Agua Potable y  Saneamiento de Cuautla, y a organismos operadores de agua independientes, por  un total de cinco mil 850 kilógramos de hipoclorito de calcio y 24 bombas dosificadoras de cloro. 

Coprisem exhorta los 36 alcaldes, con la finalidad de evitar la propagación de cualquier virus, a aplicar las cantidades correctas de cloro y se vigile la correcta operación de los sistemas de desinfección. 

Evento. El programa busca que ciudadanos decidan sobre obras y acciones en materia de agua.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp