La presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, encabezó el arranque de la campaña “Violentómetro, la violencia también se mide”, la cual tiene la finalidad de incentivar a niñas y mujeres a tener la cultura de la denuncia, buscar los mecanismos de ayuda para erradicar las agresiones y violencia en contra de ellas.

Señaló que la violencia es un tema que afecta a todos los sectores por igual, existen diferentes tipos, ante los cuales se debe actuar desde un inicio para no lamentar los hechos en un futuro.

“Toda violencia comienza con pequeñas acciones, específicamente en pareja, podemos observarlas desde los celos, golpes y mentiras, mismos que subir gradualmente hasta los homicidios”, expresó.

PARA DETECTAR AGRESIÓN

Juanita Ocampo destacó la importancia que se debe dar en cuanto se presenta un síntoma de agresión; comenzar a percibir las señales, saberlas detectar, y utilizar las herramientas como el violentómetro, por ello, se comenzó desde el principio de la administración a implementar medidas preventivas.

En tanto, María de Lourdes López Catalán, directora de la Instancia de la Mujer, explicó la campaña que será de manera permanente y se solicitará el apoyo de todas las áreas municipales, ayudantes y delegados de Temixco.

La campaña impulsada por la alcaldesa Juanita Ocampo y la regidora de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, Josefina Martínez Ibarra; arrancó con la pega de perforados en el transporte público, se difundirá el violentómetro en todas las escuelas y espacios públicos.

Por último, exhorto a la sociedad del municipio de Temixco a sumarse a esta campaña para terminar con la violencia en contra de las niñas y mujeres.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp