Cuernavaca, MORELOS.- Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), presentó “IMPULSAJOVEN-INCUBACIÓN 2022” e “Impulso Incubación 2022”.

La funcionaria estatal indicó que, en colaboración con la Fundación Wadhwani México, estas dos convocatorias ayudarán a brindar la metodología de incubación validada a nivel internacional, para lograr incrementar las posibilidades de éxito en el mercado de los proyectos de la población juvenil.

Refirió que “por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, continuamos impulsando la creación y la consolidación de unidades económicas, por lo que esta alianza representará la oportunidad para elevar el nivel de competitividad de los emprendimientos y empresas creados por las y los jóvenes”.

Es así que, Janeth Hernández Serrano, directora del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), comentó que “estás iniciativas están enfocadas en darles una guía en el proceso de maduración de sus negocios, los cuales ya deberán estar respaldados por alguna institución”.

“Los recursos se destinarán a que las y los participantes cuenten con mentores y asesores altamente especializados que les ayuden en el procedimiento de formalización de sus ideas, se incubarán 200 empresas de jóvenes emprendedores, con una bolsa aprobada por un millón 800 mil pesos para cada convocatoria”, señaló.

Al respecto, Cynthia Salicrup, vicepresidenta de Operaciones de Wadhwani México mencionó que la visión que tiene la organización es acelerar el desarrollo economías emergentes a través de la creación de empleos de alto valor mediante el emprendimiento y la innovación.

“Estas estrategias que estamos poniendo a disposición de las y los solicitantes, lo queremos dividir en dos fases, la primera de capacitación de aquí a diciembre del presente año, en colaboración con las incubadoras y la segunda parte de mentoría de manera práctica que se va a llevar a cabo de enero a marzo”.

Proyecto. Para fortalecer negocios de jóvenes.

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp