CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, anunció las convocatorias de los cinco programas que operarán en 2020 para apoyar a los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios.

Se trata de los programas de apoyo económico para apertura de nuevas empresas, Orgullo Morelos, Morelos Contigo, incubadoras de base tecnológica, y el de reactivación de empresas siniestradas, principalmente durante el sismo de 2017, que aún estará vigente el próximo año.

Estos programas cuentan con recursos económicos del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI) y del Fondo Morelos, puntualizó la secretaria.

Son recursos a los que los morelenses con un proyecto productivo pueden tener acceso directo, o como financiamiento en condiciones preferenciales.

Rodríguez Ruiz señaló que el programa responde a la política de impulso al desarrollo económico y generación de empleos a partir de la base de la economía que representan, principalmente las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las convocatorias pueden ser consultadas de manera directa en las instalaciones de la dependencia, en la calle Hidalgo, Centro Histórico de Cuernavaca, o vía internete, a través de las páginas oficiales de la SDEyT, del FIFODEPI o del Fondo Morelos.

La secretaria destacó que el beneficio puede alcanzar hasta a 1,400 emprendedores y micro empresarios locales.

El programa de apertura de nuevas empresas ofrece financiamiento de hasta el 90 por ciento en los gastos legales para constituir una empresa; Orgullo Morelos impulsa a los emprendedores a tener su producto en cadenas comerciales; Morelos contigo da respuesta a los microempresarios que necesitan un impulso para mantener sus negocios con créditos flexibles, el programa de emprendedores apoya a los jóvenes con espíritu innovador, y el de rescate de empresas siniestradas aplicará en los municipios de Jojutla, Amacuzac, Puente de Ixtla y Zacatepec.

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp