CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Hugo Juárez, señaló que la composición de la cartelera es un reflejo de la política de inclusión de la comunidad artística que radica y tiene un producto para el público local.

Prueba de esto, dijo, es el tradicional concierto navideño que la Secretaría de Turismo y Cultura tiene preparado, como parte de la temporada decembrina.

Este año, el concierto está a cargo del Proyecto Cultural Colibrí, que encabezan los músicos y compositores Gerardo Rayado y Berta Luz, especialistas en programas temáticos.

Hugo Juárez señaló que el acercamiento y diálogo con la comunidad cultural del Estado es permanente, con el objetivo de que compartan los diferentes escenarios de la Secretaría de Cultura, en igualdad de condiciones con artistas foráneos.

Dijo que la cartelera incluyente de eso se trata; considerar en ella a todos los grupos y corrientes artísticas, de las diferentes disciplinas, sin menos cabo de los públicos.

En ese sentido, precisó que no se trata de cerrar las puertas a artistas nacionales o internacionales, porque no se contraponen, sino de armar una cartelera que ofrezca actividades para todos.

El director del CCT agregó que la cartelera se retroalimenta con mucha anticipación para los grupos locales, y hasta el momento ya se tienen programadas las actividades del primer trimestre de 2019, a las que se van acumulando los eventos foráneos. i

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp