El colectivo 51+1 busca erradicar la violencia incrementada por el confinamiento a raíz del Covid

Cuernavaca, Morelos.- Tras el aumento que tuvo la violencia doméstica durante la pandemia del COVID-19, el colectivo 51+1 lanzó una nueva iniciativa en Morelos para el combate de todas las violencias en contra de las mujeres, denominada “Que el cubrebocas no calle tu voz”.  

Fue presentada ayer en la sede del Poder Legislativo por la representante de la agrupación local, Emma Margarita Alemán Olvera. 

Reiteraron que, durante los meses del confinamiento social por la emergencia sanitaria, la violencia psicológica, física y económica en contra de las mujeres se incrementó, con un registro de 8 mil 466 casos, de los cuales 7,609 fueron de violencia familiar y el resto, violencia comunitaria. 

El número de mujeres que perdieron su empleo a raíz del confinamiento por la cancelación de clases presenciales, también fue importante, debido a que las madres se vieron obligadas a quedarse en casa a apoyar sus hijos. 

Alemán Olvera dijo que la campaña es solo una de las actividades que el colectivo realizará, además de la conmemoración del Día del Niño y la Niña, y conferencias con gobernadoras que forman parte de la agrupación, con la finalidad de que la población conozca los resultados que han dado al frente de las administraciones que encabezan o encabezaron. 

Estuvieron presentes la empresaria, Meggie Salgado; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez; la presidenta del partido Movimiento Alternativa Social (MAS), Ana Bertha Haro; María Ampudia, representante del Colectivo 50+1 a nivel nacional; la síndica de Cuernavaca, Marisol Becerra, entre otras.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp