compartir en:

Con un presupuesto de 50 millones de pesos arrancará por cuarto año consecutivo el Programa de Apoyos a Proyectos Productivos para Jefas de Familia “Empresas de la Mujer Morelense”, a través del cual se espera impulsar 800 proyectos de mujeres responsables del sustento del hogar.
Al respecto, Blanca Almazo Rogel,  titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso),  mencionó que las emprendedoras, podrán participar en grupos de tres a seis mujeres con residencia en la misma localidad, y que, de ser aprobado su proyecto, serán acreedoras a un beneficio de capital semilla de entre 45 mil y 90 mil pesos.
Asimismo, expresó que este año el programa tendrá una redefinición en algunos aspectos, por ejemplo, se inclinará especialmente por los casos de mujeres en poblaciones indígenas, discapacitadas, en vulnerabilidad económica y aquellas que son migrantes retornadas al estado, aspectos que han quedado planteados en la convocatoria 2016.
“Si bien existen 126 mil 98 casos de mujeres jefas de familias en todo el estado, nos inclinaremos a los sectores antes mencionados”, continuó.
En su mensaje, la titular de Sedeso recordó que en lo que va de la administración estatal se han visto beneficiadas con el proyecto nueve mil  93 mujeres responsables del sustento familiar. 
Asimismo, señalo que del total iniciativas aprobadas, el 60 por ciento continúan vigentes desde el 2013, lo que denota la efectividad del programa.
A las mujeres beneficiadas presentes,  Almazo Rogel les dijo que sus casos como “Empresas de la mujer Morelense” son el máximo ejemplo de superación y éxito; también agradeció la presencia de las instancias gubernamentales que han trabajado en red para lograr el impulso de las morelenses en situación vulnerable a través de fondos para proyectos de manufactura, productos de alimentación, entre otros.
Por último, apuntó que la entrega de proyectos con base en la convocatoria que fue publicada ayer en la página oficial de la Secretaria de Desarrollo Social será del 14 al 18 de marzo en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en avenida Plan de Ayala No. 825, colonia Teopanzolco, Cuernavaca, con un horario de 9:00 a 15:00 horas. 
La publicación de los resultados se dará el 4 de Mayo en el Periódico Oficial Tierra y Libertad. i