Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que existen al menos 14 quejas en contra de operadores por maltrato y mal comportamiento hacia los usuarios.

Las quejas se encuentran en el proceso de revisión y próximas a sancionar a quienes hayan cometido abusos en contra de los ciudadanos.

El titular de SMyT reconoció que luego de la evidencia de agresión de un operador de un vehículo del transporte sin itinerario fijo que círculo en las redes sociales, se han incrementado las quejas contra los choferes, tanto de rutas como de taxis.

Señaló que entre las denuncias que se han recibido en la Secretaría  destaca que una de las causas ha sido por no respetar los descuentos a los adultos mayores.

En ese sentido, ya se están preparando las primeras sanciones en contra de los operadores señalados.

Mercado Salgado aseguró que la dependencia a su cargo también está colaborando con otras instancias, como la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de atender las denuncias ciudadanas en contra de los choferes.

Informó que en la Secretaría de Movilidad y Transporte han puesto más atención al trato que se le da a los usuarios del transporte público, pero sobre todo, se sanciona de manera más severa.

El hecho de que los choferes no respeten los descuentos los podría hacer acreedores a multas de hasta 14 mil pesos, advirtió el funcionario estatal.

Asimismo, señaló que una vez que se analiza la denuncia ciudadana, y por la gravedad de la misma, después de realizar las investigaciones correspondientes, el concesionario podría perder su permiso, dependiendo del delito que se cometa. 

Denuncias. Víctor Mercado Salgado, titular de SMyT, detalló las sanciones que podrían alcanzar los operadores por mala atención al usuario.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp