compartir en:

Como parte de los festejos del 4to Aniversario del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) se presentó el Ballet Folklórico “Pakilis Mitotiani” en la explanada de Plaza de Armas. Se trata de un grupo de danza que ha tenido varios intercambios culturales con múltiples estados de la República Mexicana, difundiendo la larga tradición que queda implícita en sus presentaciones.  

Teniendo como espectadores a morelenses y turistas, se dio inicio con una serie de bailes regionales, las damas portando vestuarios coloridos y los caballeros  los típicos colores en blanco, sombrero de palma y paliacate.  

El Ballet Folklórico “Pakilis Mitotiani” fundado en el 2004 bajo el nombre de Xochiquetzalli, es una agrupación que presenta bailes de los estados de Veracruz, Morelos, Sinaloa, Tabasco, Nuevo León, Nayarit, Chiapas y Puebla; en esta ocasión los 16 bailarines en escena robaron ovaciones y aplausos por parte de las familias que admiraron las diversas actividades culturales organizadas por el aniversario del MMAPO.

Por: Daniel Solano