compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y la iniciativa privada anunciaron ayer la realización de magnos eventos para cierre de año, entre ellos el festival “Échale flores a México”, los días 16, 17 y 18 de septiembre, con una gran exposición de cartonería.
Los jardines florales más grandes de México y el mundo, localizados al sur de Morelos, en el municipio de Puente de Ixtla, serán la sede de la cartelera anunciada ayer.
Se trata de tres conciertos e igual número de festivales con los que se celebrarán fechas emblemáticas en el calendario nacional, como la dedicada a celebrar la Independencia, y a recordar a los muertos.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, junto con el director general de Jardines de México, Daniel Altafi, dio detalles de  los eventos que atraerán a por lo menos 20 mil personas.
Reyes señaló que Morelos “cerrará con broche de oro la afluencia turística del 2016” con la presentación de artistas internacionales como Ricky Martin, Alejandro Fernández y el grupo Jeans, lo que aumentará los beneficios de las localidades aledañas a Jojutla, Puente de Ixtla y Cuernavaca.
Señaló que la agenda artística impulsada en este espacio, desde su apertura, ha registrado un aforo de más de 85 mil personas, en 10 conciertos y 2 festivales de carácter internacional.
“En Visión Morelos seguiremos trabajando de la mano con los empresarios y prestadores de servicios para fortalecer la oferta turística del estado y beneficiar a las más de 43 mil familias que viven del turismo”, precisó.
“Échale flores a México” tendrá promoción de 3x2 para el acceso, y además de la exposición monumental de cartonería, será el marco para la presentación de Xico, la pieza monumental que pretende ser la mascota del país, que ya se encuentra en los jardines, las actividades se complementarán con shows de danza folklórica, talleres, etcétera.
En octubre se realizará el Festival Internacional del Globo con Jeans, así como el concierto de Alejandro Fernández; mientras que en para la celebración de Día de Muertos, se tiene programado el Festival Tlalmanalli, con descuentos en el acceso de hasta el 50 por ciento para morelenses.

Artista de talla internacional
Uno de los eventos más esperados por los visitantes y turistas es el concierto de Ricky Martin, programado para el 19 de noviembre.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]