CUERNAVACA, MORELOS.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) presentaron denuncia penal contra quien resulte responsables por daños y lesiones, tras el ataque que un grupo de presuntos vecinos de la comunidad de Xoxocotla perpetró en las instalaciones del órgano electoral el pasado viernes.
El magistrado presidente, Carlos Alberto Puig Hernández, informó que el expediente que se abrió es el SC01/12597/2018, e hizo un exhorto al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones, con la misma rapidez con la que se dio fe de los hechos ocurridos.
La denuncia es por daños intencionados por un monto económico de casi 500 mil pesos, lesiones físicas a dos trabajadores y la pérdida de expedientes, como consecuencia de la destrucción de siete equipos de cómputo.
El magistrado Francisco Hurtado Delgado dijo que las cámaras de seguridad del tribunal son el testimonio del ataque y el video fue aportado al Ministerio Público como prueba.
Hurtado Delgado no descarta que los hombres y las mujeres que llevaron a cabo el ataque hayan sido azuzados por gente que se encuentra detrás de la agresión, como autores intelectuales, por el interés del manejo del presupuesto del próximo municipio autónomo de Xoxocotla.
Lo anterior, al señalar que había conocimiento de que la vía jurídica era impugnar la resolución del tribunal local ante el tribunal federal, lo que llevaron a cabo la noche del mismo viernes, agregó el magistrado.
Puig Hernández añadió que sabían que el grupo de ciudadanos se presentaría a reclamar sus derechos, pero nunca se esperaron que actuaran como un grupo de choque, sin darles oportunidad de dialogar.

De magistrados
A los habitantes de Hueyapan, Xoxocotla y Coatetelco a usar las vías legales para inconformarse y resolver cualquier inquietud o duda que surja.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp