compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El socavón formado el 12 de julio en el Paso Express, donde murieron dos personas, ya quedó tapado y a lo lejos se ven los nuevos carriles.
Vecinos del andador Mitre de Chipitlán permitieron ingresar a su casa para observar la labor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la barranca “Santo Cristo”, que colinda con la parte trasera de las casas ubicadas abajo de los carriles.
Este medio pudo constatar que es poca la visibilidad porque la obra está cubierta con lonas negras, sólo se ven las bombas mediante las cuales evitan inundación durante la lluvia.
Una de las vecinas informó que, tras haberse reunido con representantes de la SCT, les dieron a conocer los trabajos que llevan a cabo en la barranca, los cuales registran avance importante, de acuerdo con los habitantes.
Leticia Díaz, una de las vecinas del poblado Chipitlán, cuyo domicilio colinda con el Paso Express, aseguró que sufre inundaciones por el desbordamiento de la barranca.
Agregó que por ello la SCT está haciendo trabajos para abrir más el cauce y evitar inundaciones, así como la generación de un taponamiento que provoque otra desgracia como la de julio.
En dos meses, según informó la SCT a los vecinos, quedará concluida la obra, mientras que ya se observa que fue tapado el socavón del Paso Express.
Leticia Díaz mencionó que, a pesar de que ha llovido constantemente durante los últimos días, no se han visto afectados.
“En cuanto comienza a llover, los trabajadores conectan las bombas para evitar que el cauce de la barranca suba de nivel y se desborde”, informó.
Los vecinos aseguran que hay minutas firmadas con representantes de la SCT, las cuales están siendo atendidas y una vez por semana son analizadas para ver los avances de la obra y cómo las están llevando a cabo.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]