Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ha presentado cinco denuncias ante la  Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de sabotaje en equipos de bombeo, manipulación de válvulas y daños en instalaciones del organismo descentralizado.
Tres de las cinco denuncias presentadas en este 2018 fueron contra quien o quienes resulten responsables, por los actos delictivos de robo a las oficinas administrativas en Lomas de Ahuatlán, manipulación en válvulas  y robo de tapas de alcantarillado en la colonia Acapantzingo.
El SAPAC informó que las denuncias quedaron asentadas en las carpetas de investigación SC01/3116/2018, SC01/3118/2018 y SC01/3119/2018. Asimismo, el 2 de abril el organismo descentralizado interpuso dos denuncias más, la SC01/3359/2018 y SC/01/3360/2018.
En el primer caso, se presentó la denuncia ante la Fiscalía por la manipulación del equipo de bombeo del pozo "Amatitlán" de la colonia Acapantzingo, personal operativo encontró desconectados los interruptores del equipo, lo que provocó la interrupción del servicio de la zona.
En tanto, la segunda denuncia se interpuso por el delito de sabotaje a una válvula distribuidora, en la calle Xochicalco de la colonia Reforma, provocando la interferencia del servicio en la misma colonia.
En lo que respecta al 2017, la dirección Jurídica del SAPAC interpuso 22 denuncias por daños a líneas de conducción, robo de equipo de cómputo, cierre de válvulas de conducción de agua potable.
Además por los robos registrados en las oficinas de cobro ubicadas en Lomas de Ahuatlán y Flores Magón, así como en las instalaciones de casa Ecológica en la colonia Maravillas.

Recuento. En días pasados fue captado en video un hombre que manipulaba una válvula distribuidora para interferir el servicio de agua.

5
denuncias han presentado en la Fiscalía por sabotaje, manipulación de válvulas y daños a instalaciones.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp