compartir en:

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar busca “cuidar la economía de hogares”.

Atestiguó la firma del Acuerdo que realizaron empresarios y líderes sindicales ayer en Los Pinos, en el que pactaron coadyuvar para no incurrir en un aumento indiscriminado del precio de productos de la canasta básica, así como impulsar inversiones y proteger el empleo de las familias mexicanas, luego del ajuste al precio de las gasolinas.

“Lo que hoy nos convoca es dar marco a un acuerdo que nos permita emprender acciones, que nos permita ser sensibles a estas definiciones que se han tomado para, acompañar a los sectores menos favorecidos para cuidar de la estabilidad de precios.

En el acuerdo se confirma que adicionalmente a los ajustes aprobados por el Legislativo, el Gobierno federal establecerá otras medidas de austeridad, incluyendo reducir en 10% la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales.

“Se exhorta a los otros Poderes de la Federación, a los Organismos Autónomos, así como a los gobiernos locales, para que adopten medidas similares”, se señala en una versión del documento.

De acuerdo con este texto, el Acuerdo tiene como objetivo principal impulsar los proyectos de inversión programados para 2017 y 2018, y fomentar nuevas inversiones , mantener la creación de empleos, el crecimiento económico y la competitividad.

Entre el listado de acciones comprometidas, destacan que el gobierno mantendrá cuidado en el gasto, disminuirá la deuda y seguirá construyendo obra.

La Coparmex rechazó al final firmar el acuerdo.

Por: Ddm Redacción
[email protected]