La maestra Cecilia Solís Flores,  quien resultó herida el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste e internada en el Hospital Universitario, presentó muerte cerebral, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al participar en el Octavo Congreso Juvenil Ser y Hacer, el mandatario estatal dio a conocer el estado de salud y pidió un minuto de aplausos para la docente, que el fin de semana anterior sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Rodríguez Calderón dijo brevemente que recibió informes de que la maestra, herida de un balazo en la cabeza por un alumno, quien después se quitó la vida, tenía muerte cerebral. "Me dijeron hace ratito, nomás estoy esperando, pero sí, ya es un caso", expresó.

La maestra se agravó el pasado 25 de marzo, cuando la Secretaría de Salud en la entidad dio a conocer que la maestra “presentó paro cardiorrespiratorio que complicó su estado de salud”.

Dado lo crítico del caso, la paciente “se encuentra grave en terapia intensiva” del Hospital Universitario, donde se le atiende desde el día de los trágicos acontecimientos, indicó la dependencia.

El 18 de enero anterior un menor de 15 años, antes de suicidarse, disparó contra la docente y dos estudiantes más del Colegio Americano del Noreste, institución privada ubicada al sur de la capital regiomontana.

De estos dos últimos menores, una paciente femenina y otro masculino, ambos de 14 años, recibieron su alta médica, para proseguir su recuperación en sus domicilios, los pasados 25 de febrero y 15 de marzo, respectivamente.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...