Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer ayer los dos calendarios escolares para el ciclo escolar 2016-2017; de 200 días y el otro de 185 que aplicará en niveles preescolar, primaria, secundaria, normal y formación de maestros.
Lo anterior luego de la modificación a la ley general de educación, que contempla hacer flexible el calendario escolar que deberá contener mínimo de 185 días y máximo de 200, a fin de adecuarlo a las necesidades de cada escuela con previa autorización de la autoridad educativa local.
En documento, expone calendario de 200 días para escuela de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros en educación básica públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
El de 185 días es para escuelas preescolar, primaria, secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con todos los requisitos que establezcan los lineamientos que expide la SEP para hacer jornadas flexibles.
El acuerdo, que entrará en vigor hoy, indica que ambos casos, el inicio de cursos será el lunes 22 de agosto de 2016; el fin de clases en el calendario de 200 días será el 18 de julio del próximo año y en el de 185 será el 27 de junio.

Asuetos
Serán 9 días, así como dos periodos vacacionales.

Restricción
La autoridad local de educación y la SEP deberán aprobar las propuestas elegidas por cada escuela.

Por:  Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp