compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos Pablo Sergio Aispuro se reunió con representantes de partidos políticos y consejeros electorales para presentarles la Estadística Electoral 2015.

Con el fin de conocer el comportamiento de cada proceso electoral es que el INE se ha dado a la tarea de hacer un recuento sobre cada uno de los ejercicios lo que permite ser objeto de investigación, pero también de análisis para partidos políticos, investigadores, medios de comunicación y ciudadanos.

“Además de tener un amplio conocimiento sobre lo que ha ocurrido en cada elección, la Estadística Electoral nos permite tener transparencia en cada uno de los procesos, lo que da la certeza del trabajo que realiza el INE”, dijo el delegado.

Ayer, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, se presentaron los resultados de toda la información que puede ser consultada en la página de internet del INE, “esto sin duda es una gran paso hacia la transparencia y es información muy valiosa que permitirá la toma de decisiones”, comentó.

Explicó que la información está detallada de tal manera que los partidos políticos podrán conocer todos los procesos electorales registrados, desde una sección hasta todo el país.

Señaló que es un esfuerzo mayúsculo por parte del INE, pero de gran transcendencia para todo el país. Destacó que es tanta la información que ya no es posible entregarla solo un disco compacto o una USB, por ello se invita para que cualquier persona pueda acceder a la página del instituto para obtener toda la información.

Por: Marcela García
[email protected]