compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Para recuperar clientela y reactivar la economía del mercado “Adolfo López Mateos”, comerciantes anunciaron que implementarán la campaña “Consume lo local”.

Esta última contempla mejorar las áreas del mercado, calibrar básculas y dar mejor atención al cliente.

Los más de cinco mil locatarios del mercado dijeron estar conscientes que durante los últimos años han bajado las ventas. 

Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación, informó que en la primera etapa de la campaña para rescatar clientes y reactivar la economía de la central de abasto más importante del estado participan más de 500 comerciantes de diferentes giros.

Durante la campaña “Consume lo local” trabajarán en trato al consumidor, limpieza de pasillos y alineación de locales para más comodidad del consumidor, también, llevarán a cabo operativos de seguridad. 

De igual forma, los comerciantes analizan pedir apoyo a la Profeco para que, en coordinación con la agrupación Nueva Generación del mercado “Adolfo López Mateos”, verifiquen todas las básculas.

Lo anterior, para que los consumidores estén seguros que el producto que están comprando es real y kilo de a kilo.

Delgado Ortega reconoció que los comerciantes están conscientes de la necesidad de crear nuevas formas de atraer clientes.

Ello debido a que cada vez hay más competencia de las empresas trasnacionales, las cuales impactan negativamente en los mercados tradicionales del país.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]