CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado José Luis Galindo Cortez, del Partido Encuentro Social, presentó dos iniciativas de ley: para establecer el Registro Electrónico de Movilización (Reemo) y para modificar la normatividad de los ayuntamientos municipales.
El legislador explicó que el Reemo es un sistema electrónico al que se accede por internet para el registro de la movilización de ganado bovino; se creó con la finalidad de dar seguimiento al ganado durante toda su vida y en apoyo al Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga).
El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario agregó que se busca mantener el status zoosanitario; fortalecer el manejo interno del ganado en el estado; actualizar de manera proactiva la base de datos; soporte para comercialización y movilización del ganado, y que sea una herramienta de control de abigeato.
Galindo Cortez presentó también iniciativa para adicionar artículos a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos en materia de propuestas para expedir y modificar la normatividad de los ayuntamientos municipales.
Dijo que la iniciativa busca “establecer una disposición legal que defina un fundamento general para los ayuntamientos del estado de Morelos en cuanto al procedimiento y requisitos que se deben observar para expedir y modificar los bandos de policía y gobierno, reglamentos y demás disposiciones administrativas que requieran”.
“Se considera necesario establecer un procedimiento en el que los ayuntamientos basen sus iniciativas, como un instrumento eficaz y ordenado  para un desarrollo adecuado y con ello cumplan su finalidad sobre la facultad constitucional que se les ha otorgado”, dijo.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp