Cuernavaca, MORELOS.- Este sábado, el escritor, Armando González Torres, presentará su libro “Los signos vitales. Anacronismo y vigencia de Octavio Paz”, es una compilación de reseñas, artículos, estampas conmemorativas, que han ocurrido tras la muerte del Premio Nobel mexicano.
Octavio Paz es una influencia en el pensamiento  a través de sus obras, por ello luego de su muerte la figura quedó vigente, pues se han producido libros, artículos o trabajos académicos.
El escritor González Torres detalló que su nuevo libro está dividido en tres secciones: la primera, “Padres e hijos”, y aborda fundamentalmente circunstancias biográficas de Octavio Paz.
Habla de su familia y de  momentos que fueron fundamentales durante su carrera.
La segunda parte relata las afinidades selectivas que Octavio Paz cultivó a lo largo de su vida, con personas cercanas a él y hasta las que no.
En la tercera sección incluye dos de sus ensayos largos, el primero es el poema “Piedra de sol” y  “El poeta y el pugilista”, una de las obras con las que se pudo proyectar en todo el mundo.
El escritor comentó que hay una bibliografía considerable sobre el Nobel mexicano, desde la poesía, escritura, en la visión política, en la modernidad, en la visión antropológica y en las artes plásticas, por  ello el interés póstumo.
Éste es el segundo libro que Armando González  ha dedicado a Octavio Paz, compilando bibliografías a durante 20 años; el primero es “Las guerras culturales de Octavio Paz” editado en 2002, y reeditado por el Colegio de México.

"Sin duda fue la figura más importante artística y literaria de siglo XX en México, fue una figura que se convirtió en un clásico en vida y creo que difícilmente se piensa que haya un autor en lengua española que haya ejercido una influencia tanto en el arte como en el pensamiento y vida pública de su época”.
Armando González, escritor

La presentación de este libro de Armando González Torres será en la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda a las 17:00 horas.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp