compartir en:

México.- Con el objetivo de ganar los torneos que tienen en puerta, el América presentó ayer a sus tres refuerzos de manera oficial, a unas semanas del arranque del Torneo Apertura 2016.
La presentación corrió a cargo del presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, el presidente ejecutivo José Romano, y del técnico Ignacio Ambriz, quienes ven potencial tanto en estos nuevos elementos como en el plantel para ganar todo.
Los refuerzos americanistas son el ex jugador y delantero argentino de Jaguares, Silvio Romero; el mediocampista ecuatoriano procedente del Vitesse del futbol holandés, Renato Ibarra, y el guaraní Bruno Valdez.
En sus respectivas intervenciones, la tripleta de futbolistas coincidió en los objetivos que tiene por lograr con la institución americanista y se congratuló de llegar a un club importante.
Previamente, los jugadores se enfundaron la playera azulcrema. Los tres elementos se comprometieron a dejar todo en la cancha para que el equipo mantenga esa mística que le ha caracterizado de pelear por ganar todos los torneos en los que participe.
En su oportunidad, José Romano, directivo del club, explicó que los jugadores cuentan con su visa de trabajo en el caso del paraguayo y del ecuatoriano, además de que los tres pertenecen al club con un contrato firmado por tres años cada uno. 

El Apunte

Sin festejo para el Centenario 
El presidente ejecutivo del América, José Romano, dio a conocer que no se realizará el partido por los 100 años del club, dado que no encontraron rival de jerarquía.
Refirió que “hablamos con los top 10 equipos del mundo y por desgracia en la fecha de nuestro 100 aniversario, el 12 de octubre, es imposible traer a un conjunto de esos a México y hablamos que eso es lo que merece la afición en el caso del centenario”.
En este sentido, explicó que de ninguna manera se quiso traer a un equipo por abajo de los 10 que se tenían contemplados para la celebración, de ahí que se haya tomado la decisión de no realizar el partido por el centenario del club.
Destacó la remodelación de las instalaciones del club en Coapa y en el aspecto de la responsabilidad social. También, se refirió a la playera conmemorativa, la cual tendrá los colores del Torino de Italia que vino a la inauguración del Estadio Azteca hace 50 años, y cuyo escudo tendrá la leyenda Centenario de Leyenda.