compartir en:

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, ofreció esta mañana una rueda de prensa, donde aclaro la presencia de elementos del Mando Único en las oficinas del Ayuntamiento capitalino.
El encargado de la política interna de Morelos aseguró que el viernes, alrededor del medio día, grupos de comerciantes antagónicos de diferentes colonias ingresaron por la fuerza a las instalaciones del ayuntamiento, intimidando a funcionarios y ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Ante esta situación, regidores y la síndico Denisse Arizmendi solicitaron apoyo de los policías estatales para salvaguardar la integridad de los presentes.
En consecuencia, aseguró Matías Quiroz, la policía actuó en petición expresa por solicitud de cabildo
"Una vez restaurada la seguridad y al no existir riesgo inminente, el personal policial fue retirado y asignado a otras actividades el domingo por la noche", añadió.
El secretario mostró un video donde se relataron los pormenores del ingreso de los comerciantes, quienes estuvieron acompañados por transportistas e integrantes de las colonias.
En el video, Denisse Arizmendi asegura que los comerciantes comenzaron a saquear equipo de cómputo y maletines, por lo que fue necesario la presencia de las fuerzas del orden.