CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecerá un curso de capacitación en delitos electorales con la finalidad de reforzar la actividad que se incrementa dentro del proceso local electoral 2021-2021.

Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General, participó en la Primera Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en la que se abordaron diversos temas, entre ellos los relacionados en materia electoral.

Como resultado del encuentro, se acordó que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, realizará una capacitación los días 22 y 23 de abril destinado al personal que está asignado para atender delitos en materia electoral.

“Tenemos un estado de fuerza importante para hacer frente a las necesidades que se van presentando durante el proceso electoral que está en marcha. Estamos reforzando las acciones en todo el personal que estará involucrado”, dijo.

Por otra parte, Carmona Gandará comentó que en estos momentos la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Electorales del Estado de Morelos ha recibido tres denuncias, de las cuales una está en espera de que sea ratificada, por lo que por ahora no se pueden dar detalles; sin embargo comentó que estás denuncias podrían estar relacionadas con otros ilícitos.

Finalmente, destacó que la Fiscalía estará atenta y en coordinación constante con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para la aplicación de la Ley General de Delitos Electorales, así como para la puesta en marcha de la capacitación que se llevará a cabo a finales del mes.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com