CUERNAVACA, MORELOS.- Mando Único, Policía Federal, Ejército Mexicano y el Ayuntamiento de Huitizilac preparan la puesta en marcha de operativos y recorridos por las carreteras de esta localidad, que es una de las principales entradas al estado de Morelos.
Antonio Cruz García, presidente municipal de Huitzilac, informó que ya iniciaron las pláticas con los jejes del Mando Único para preparar operativo en diciembre, para el fin de año, ya que las carreteras de esta localidad son de las más transitadas del estado.
Además, dijo, el tramo Cuernavaca-Zempoala está considerado como uno de los de mayor riesgo para los automovilistas, no sólo por la condiciones geográficas sino por los asaltos que se presentan.

Coordinan
con Ocuilan
El alcalde dijo, respecto a los asaltos, que junto con el municipio de Ocuilan, Estado de México, han iniciado trabajos de coordinación para que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Gendarmería se pueda garantizar la seguridad de quienes circulan por esta zona.
“Ya hemos trabajado, hay reuniones frecuentes y el Mando Único ya se está preparando; esperamos en que no exista ningún contratiempo durante el fin de año, por ello la importancia de implementar operativos coordinados”, dijo.
Aseguró que, el Ejército hace recorridos en el área natural protegida de las Lagunas de Zempoala, pero también en las carreteras y caminos, ya que son parte de la entrada y salida a Morelos. Por ejemplo, la carretera federal México-Cuernavaca es una de las más transitadas.

"El objetivo es que los paseantes, visitantes y los propios habitantes de Huitzilac estén y se sientan seguros durante su estancia, no queremos que se presenten incidentes mayores por lo que desde este momento ya se iniciaron los trabajos de coordinación para la temporada de fin de año.”  Antonio Cruz, alcalde de Huitzilac

Norte. Los atractivos turísticos  y carreteras de Huitzilac son de los más concurridos, sin embargo, hay problemas de inseguridad.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...