Los municipios de Yautepec y Ciudad Ayala ya se preparan para la entrada de la Guardia Nacional a Morelos, y aunque no hay fecha estipulada, ya hay acciones que se encuentran concretando para que la estrategia se aplique en el estado cuanto antes

Donan predio en Yautepec

El cabildo de Yautepec resolvió donar un predio en el municipio para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, dijo el edil Agustín Alonso Gutiérrez, quien precisó que esto se dio tras el diálogo con autoridades de la 24a Zona Militar.
Añadió que esta base sería construida con recursos federales destinados a este modelo de seguridad nacional, al explicar que luego de establecer diálogo con autoridades de la 24ª Zona militar en Morelos se propuso a Yautepec como una de las sedes de estas bases.
“Uno de los proyectos que les interesó fue un terreno que se ocupaba como vivero aquí, ubicado a la altura del Cañón de Lobos, ya se hicieron las pláticas con las autoridades militares en el estado y de la Ciudad de México”, puntualizó.
Indicó que en Cabildo se firmó la donación de ese predio para contar con la Guardia Nacional , para lo cual mencionó que ya se tienen recursos en la Federación para la construcción de esta sede.

Ayala alza la mano

El alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Mejia, señaló que su municipio ha sido mencionado como posible sitio para instalar una sede de la Guardia Nacional, para lo cual argumenta que ya tiene listo un terreno de 10 mil metros para su donación al modelo de seguridad federal.
Destacó que están interesados en apoyar a este proyecto nacional que busca estabilizar la seguridad en Morelos, por lo cual mencionó que tienen la disposición de participar con este modelo mediante la donación de un predio en el municipio.
“Es un módulo o una base la que se pretende construir, nosotros nos hemos dado a la tarea de dar en donación el predio que pueda ser utilizado para estos fines”, explicó Pimentel Mejía.
Señaló que la ola de inseguridad ha crecido no solamente en Ayala, sino en el estado y país, “por lo que tenemos la mejor intención de dar facilidades y lo que esté en nuestras manos para generar un mejor ambiente a la ciudadanía”, subrayó.
El mandatario municipal declaró que se tienen dos propuestas, una que es un terreno de 8 mil metros, y otra que es un predio de 10 mil metros, ambos con servicios de agua y luz, esto con el fin de que este cuartel de la Guardia Nacional pueda brindar y garantizar seguridad a los ayalenses y al estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp