Tepoztlán.- Como parte de las tradiciones del municipio de Tepoztlán, la comunidad de San Andrés de la Cal prepara la segunda feria del ponche tradicional, en donde expondrán recetas tradicionales y presentación de grupos artísticos locales.

 Este 4 de diciembre se realiza la segunda edición de esta festividad, con el objetivo de dar a conocer las tradiciones de esta localidad al norte del estado de Morelos y de ofrecer una experiencia al turismo local y nacional. 

Entre las actividades se contempla la presentación de 10 tipos de recetas de ponche frutales y de leche, además de degustación de antojitos mexicanos, música en vivo con grupos artísticos locales, en un horario de 1 de la tarde a 10 de la noche. 

De acuerdo con los organizadores, en el 2019 se realizó por primera vez la Feria del Ponche Tradicional en Tepoztlán, un evento que tiene por objetivo impulsar el turismo en la región, fomentar el desarrollo económico de la población, así como preservar y difundir las recetas únicas heredadas para preparar esta bebida.

Para este 2021 esta actividad regresa, después de una pausa debido a la pandemia por COVID-19, y según los organizadores, promete estar llena de cultura y tradición para conocer la experiencia de disfrutar esta bebida tradicional navideña.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp