Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de ofrecer  un producto nuevo para los turistas locales, nacionales y extranjeros con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el Ayuntamiento de Cuernavaca anunció la realización de varios eventos con tradiciones mexicanas.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez anunció que para el mes de septiembre, con el apoyo de las cámaras empresariales, se tiene contemplado organizar encuentros familiares utilizando los juegos de lotería, trompo, yoyo y balero, entre otros juegos tradicionales de México.

Aunado a ello, también se colocarán en diferentes puntos de la ciudad, las 52 cartas de lotería tridimensionales y monumentales con la finalidad de darle un entorno mexicano con motivo del mes de septiembre y los vacacionistas puedan disfrutar de esta tradición.
“Es un nuevo producto turístico que estamos ofertando para estas vacaciones, la idea es darle una opción novedosa a los visitantes como lo ha instruido el alcalde, Antonio Villalobos Adán”, refirió el funcionario.

Remis Martínez dijo que también se tiene contemplado con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) organizar actividades recreativas con el apoyo de los juegos tradicionales mexicanos, en donde habrá descuentos, productos y otros regalos para los participantes.

El secretario de Desarrollo Económico aseguró que están listos para recibir a los miles de turistas con motivo del periodo vacacional, y confían en que se registre una importante derrama económica para todos los prestadores de servicio.
Por último, informó que los juegos de mesa, concurso de lotería, yoyo, balero, trompo, entre otros, se realizarán en parques y sitios recreativos de Cuernavaca en donde habrá incentivos para los mismos trabajadores y visitantes.i

Preparan para el mes patrio torneo de juegos tradicionales

Imagen. El secretario Andrés Remis adelantó programa para rescatar juegos mexicanos.

"Es un nuevo producto turístico que estamos ofertando para estas vacaciones, la idea es darle una opción novedosa a los visitantes.” Andrés Remis, Srio. de Des. Económico

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp