CUERNAVACA, MORELOS.- Directivos de los planteles públicos de Morelos tendrán que rendir un informe financiero  durante el octavo y último Consejo Técnico Escolar (CTE); además de presentar resultados de estrategias de convivencia y deserción escolar.
Así lo dio a conocer Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del Instituto de la educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al mencionar que este viernes 30 de junio habrá suspensión de clases, para llevar a cabo el último CTE del ciclo escolar 2016 – 2017.
En esta octava sesión  se hace un ejercicio muy importante de rendición de cuentas, en el sentido de que los directores darán informe de la infraestructura e inversión de cada plantel, refirió Segura Castellanos.
"Estamos hablando de la última sesión ordinaria de este ciclo, todos los directores habrán trabajado con los colectivos en dar un informe a toda la comunidad educativa en materia de las cuatro prioridades del sistema básico de mejora, no sólo se va a informar en el rubro financiero, sino también los resultados de los aprendizajes", subrayó.
Destacó que además de la rendición de cuentas, también se deberán exponer los avances que tuvieron las escuelas en cuanto a alumnos que tienen riesgo de perder el ciclo escolar o reprobar materias, y presentar las estrategias implementadas.
En este sentido, el director de Desarrollo Educativo precisó en la entrevista que en esta sesión se analiza qué hicieron las escuelas para "salvar" a los estudiantes con malos resultados académicos, al igual que entregarán un informe del Programa Nacional de Convivencia.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp