Cuernavaca, MORELOS.- Por medio de un acta entre el director y el comité de padres de familia se podrán ejercer los recursos, que van de 25 mil a 100 mil pesos, para la reparación de daños en los planteles, una vez que la SEP deposite el dinero a las 600 escuelas que ya tienen la tarjeta bancaria.
Los lineamientos para ejercer los recursos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que estarán llegando a las escuelas, por medio de una tarjeta bancaria, es que se levante una acta, entre el director del plantel y el comité de padres de familia, señaló Beatriz Ramírez, secretaria de Educación de la entidad.
Indicó que esto para que la aplicación de los recursos se haga con toda transparencia, ya que hasta el momento no se les ha establecido algún mecanismo de comprobación por parte de la Federación, por lo que consideró importante que el capital se maneje de forma transparente.
Ramírez Velázquez declaró que ya se entregaron 600 tarjetas al mismo número de directivos de escuelas, y que estarán llegando 200 más, para distribuirlas los siguientes días, y con ello llegar a 800 centros escolares, los cuales estarían recibiendo un recurso que va desde los 25 mil pesos hasta los 100 mil, dependiendo de la matrícula de alumnos con a que cuenten.
“Una vez que nos indiquen que los recursos ya fueron radicados a través del banco, el director debe hacer una acta, donde el padre de familia y las autoridades escolares acuerdan en que se va aplicar el dinero”, expresó.
La delegación de la SEP en Morelos, en este tema, dio a conocer que se deberá hacer un registro fotográfico en cada plantel, para comprobar el mejoramiento, para que los alumnos regresen a las aulas.

Procedimiento
Mediante un acta y ante la firma del director y padres de familia, se acordará en qué se aplicará el recurso que llegue a cada plantel.

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]