Cuernavaca, Morelos.- A través de un programa piloto, el Ayuntamiento capitalino con el apoyo de especialistas busca limpiar las barrancas de la ciudad, para que al final del rescate, estos espacios sean públicos y turísticos.
Informó lo anterior el regidor, César Salgado Castañeda, quien mencionó que desde hace muchos años se ha buscado el rescate de las barrancas de Cuernavaca, sin embargo, no se han aterrizado los programas a favor de estos espacios.
Explicó que el plan piloto con el que se trabaja, y el apoyo de un especialista con conocimientos en química, se analiza el grado de contaminación de la barranca, posteriormente, se hacen las  pruebas con sustancias químicas para comenzar a limpiar el agua que corre en la zona.
“Las primeras pruebas ya se realizaron en la zona de Sacatierra, unos metros más arriba del Salto de San Antón, la sustancia que se probó en la limpieza de este punto de la barranca fue exitoso y se harán más análisis en los siguientes días”, expresó Salgado Castañeda.
Dijo que debido a los resultados que se han obtenido hasta este momento, se espera que en seis meses quede subsanado el problema de contaminación del Salto de San Antón. “Luego de lograr este objetivo, se prepararía la siguiente etapa que consiste en rescatarlo y rehabilitarlo para la visita de turistas”, agregó.
El regidor dijo que en cuanto se finalicen las primeras pruebas, se presentará el proyecto al Cabildo para que sea respaldado y se implemente en todas las barrancas de la ciudad; “este programa para limpiar estos espacios, no tiene un costo elevado, se utilizaría una sustancia química de bajo costo”, dijo.

Pruebas. Las primeras pruebas se hicieron en la barranca de San Antón y hay buenos resultados, informa el regidor César Salgado.

"Las primeras pruebas ya se realizaron en la zona de Saca Tierra, unos metros más arriba del Salto de San Antón, la sustancia que se probó en la limpieza de este punto de la barranca fue exitoso.” César Salgado, regidor

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp