Cuernavaca, Morelos.-  Sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no descartan llevar a cabo movilizaciones en la entidad para pedir solución a los adeudos que aún tiene la máxima casa de estudios con los trabajadores, por lo que urgen al rector Alejandro Vera Jiménez a dar una solución.
“Estamos ya por ejecutar otro tipo de acciones más drásticas, que tienen que ver con manifestaciones en todo el estado de Morelos, como réplicas de repudio por atentar contra el salario de los trabajadores”, señaló Mario Cortés, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM).
Esto luego de señalar que en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), han tomado en cuenta realizar maniobras masivas para alentar a la administración central, encabezada por el rector Vera Jiménez, y presionar a cubrir los conceptos que pudieran alcanzar sanciones penales.
Por su parte, la secretaria general del STAUAEM, Virginia Paz Morales, indicó que debido a la situación que Vera Jiménez ha estado viviendo, con motivo de las demandas por peculado y enriquecimiento ilícito, ha frenado aún mas la comunicación y desconocen si ha llevado a cabo gestiones.
Indicó que seguirán insistiendo para que el rector en funciones, Alejandro Vera Jiménez, haga las gestiones por su cuenta, y del mismo modo, los sindicatos, a través de la Comisión especial de saneamiento financiero con el gobierno del estado, esto para poder llegar al cierre del año con salarios y aguinaldos.

"Estamos ya por ejecutar otro tipo de acciones más drásticas, que tienen que ver con manifestaciones en todo el estado de Morelos.” Mario Cortés, líder sindical

Depósitos
Hace un par de días, el Gobierno del Estado depositó 22.4 mdp a la Universidad, correspondientes al presupuesto estatal del mes de noviembre.

Guillermo Tapia
[email protected]