Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Movilidad y Transporte municipal implementará un plan de reordenamiento de sitios de taxis, paraderos del transporte público y federal para mayor fluidez vehicular en Cuernavaca.

El titular del área municipal, Jesús Mendoza Morales explicó que el proyecto está enfocado a trabajar en coordinación con los representantes de los diferentes liderazgos para que en común acuerdo se reordene este tipo de espacios para sus unidades.

Agregó que este plan de trabajo también está contemplado aplicarse en las terminales de autobuses del servicio de carga y autotransporte, con la finalidad de permitir una circulación más fluida en horas pico y con mayor congestionamiento vial.

“Este programa está enfocado a desahogar la circulación con orden y evitar congestionamientos viales, porque en los últimos años Cuernavaca registra un número importante de vehículos y se tiene que buscar alternativas”, expresó.

Anticipó que con el plan, que está por presentarse al alcalde Antonio Villalobos Adán y al Cabildo para su aprobación, habrá mejor circulación en puntos estratégicos de la ciudad.

Señaló que en la ciudad, existen varios sitios de taxis que por el crecimiento del padrón vehicular, deben de ajustarse a la actualidad, buscar alternativas, sin afectar ni a los operadores y a la sociedad.

En la elaboración del proyecto participaron líderes de transportistas y sociedad en general, con la finalidad de tener opiniones de varios sectores y éste resulte exitoso. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp