CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno de Cuernavaca prepara un plan maestro para rescatar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) en 2020, que incluye un programa de renovación de la red hidráulica, sin precedentes en los últimos años en la capital.

El encargado de despacho, Mauricio Chavaje, así lo anticipó, al indicar que los detalles del plan serán anunciados próximamente por el presidente municipal Antonio Villalobos Adán.

El funcionario municipal precisó que actualmente está a cargo de las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la amortización del adeudo; del cual, dijo, el 50 por ciento se liquidará en una exhibición y el resto en parcialidades.

Ya  no habrá cortés de luz

Debido a la suspensión que un juez otorgó, ya no habrá más cortes al suministro de energía eléctrica, aunque reconoció que seguirá presentándose el problema de falta de agua potable en algunos puntos críticos de la ciudad, informó.

En esos casos, dijo Vega Chavaje, se debe a problemas con la red hidráulica, la cual empezará a cambiarse de forma paulatina.

“La intención del presidente es hacer un programa estratégico de sustitución de la red, acompañado de una ampliación de la misma”, agregó el funcionario municipal, al recordar que hay colonias que actualmente no cuentan con dicha infraestructura.

El plan incluye la regularización de tomas clandestinas y el abatimiento de la cartera vencida; dos problemas que Chavaje reconoció, son graves y contribuyen al problema financiero del SAPAC.

Preparan un plan maestro para SAPAC

Ya no habrá más cortes de energía en pozos

El encargado de despacho del organismo anunció que el proyecto incluye la renovación de la red hidráulica

"La intención del presidente es hacer un programa estratégico de sustitución de la red, acompañado de una ampliación de la misma.”  Mauricio Vega Chavaje, director de SAPAC

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp