Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil trabajan en conjunto con municipios para evitar la venta ilegal de pirotecnia, aplicarán operativos en los próximos días. 
Durante estas fechas la venta de explosivos y juegos pirotécnicos se incrementa considerablemente; en mercados municipales, cruceros y colonias se puede observar una variedad de estos artefactos. 
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, indicó que en Morelos hay distintos puntos de venta de pirotecnia con  permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), previamente tuvieron que acreditar distintas revisiones y protocolos en su manejo. 
Estos se ubican en Xoxocotla, Ocotepec y Ahuatepec; el resto pueden caer en irregularidades, y el personal de Protección Civil municipal está facultado para realizar operativos y exhortos para evitar la venta de pirotecnia. 
“Estamos en coordinación con los municipios para que ellos puedan acudir y aperciban que no deben de vender, almacenar, transportar y comercializar pirotecnia si no tienen los permisos correspondientes. Ya se les está comunicando que habrá revisiones para que quienes no tengan permisos se les retire el material”, comentó. 
La Sedena tiene la facultad de resguardar todo el material explosivo que decomise en puntos de venta no autorizados, posteriormente llevan a cabo su destrucción. 
Cabe mencionar que en estas fechas los accidentes se incrementan por el uso de pirotecnia, asimismo, los incendios urbanos, en donde una chispa puede ocasionar la que hierba seca y otros materiales se enciendan.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp