Cuernavaca, Morelos.- La encargada de despacho de Escuelas Normales en Morelos, Leticia Gallardo Montiel,  declaró que fortalecerán la preparación de la comunidad  estudianti; pretenden egresar a docentes que ejerzan su labor enfocados en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

A través de capacitaciones, modificaciones en las actividades curriculares y la profesionalización del magisterio, integrarán las bases para la mejora en el desarrollo académico.

Detalló que la formación de los futuros docentes es importante, y con el nuevo modelo de educación se determinó brindar mayor atención a este sector.

Recientemente, dijo, una comisión de delegados representó a la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla y a la Escuela Normal Rural ‘General Emiliano Zapata’ en un congreso nacional sobre estrategias educativas, y presentaron alternativas en la formación académica.

“El nuevo plan de estudios busca un perfil de egresados en donde los docentes estén mejor preparados, al tiempo de enfrentarse a la cuestión laboral. Estamos certificando a jóvenes en inglés y habilidades digitales, pero también incluye la investigación, y todo esto los relacionamos con el modelo educativo de básica”, explicó Gallardo Montiel. 

Finalmente, comentó que las autoridades federales y estatales deben invertir recursos para dar continuidad al proyecto y generar resultados en los próximos años. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp