Estados Unidos.- Los presidentes de las federaciones de futbol de los tres países de América del Norte firmaron ayer un memorando de acuerdo para presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Futbol del año 2026.

En una conferencia de prensa Sunil Gulati, Victor Montagliani y Decio de Maria, presidentes de las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México, respectivamente, hicieron oficial la candidatura.

La candidatura representaría la primera vez que un grupo de países decide competir por el evento más importante del futbol
a nivel internacional. 

Gulati informó igualmente que Estados Unidos organizará todos los juegos a partir de los cuartos de final, lo que significa que este país será la sede de la final. El funcionario precisó que la sede del juego de apertura está siendo
actualmente discutido por las
Federaciones.

Por su parte, De María declaró que la candidatura conjunta es un mensaje que significa que el “futbol puede unir”. Agregó que el esfuerzo demuestra además que el futbol permite “construir proyectos, sueños y emociones”.i

Opciones de sedes en México

Nueva York.- Para que un país pueda recibir una Copa del Mundo requiere cubrir requisitos que exige la FIFA, como contar con estadios modernos y un aforo por encima de las 40 mil personas, lo cual México cumple.

La FIFA pide que el aforo de los estados que reciban encuentros de una justa mundialista tenga como mínimo 40 mil espectadores y mayor a 80 mil para jugar la final del certamen.

Más allá que ha sido tachado de obsoleto y viejo, el estadio Azteca cumple por completo con los requisitos de la FIFA.

Otro inmueble que tiene las características es el de Monterrey, apenas inaugurado en 2015 y con aforo para 53 mil personas sentadas.

De igual forma el estadio de Chivas es moderno y con apenas siete años de vida recibe a 49 mil personas; otro recinto, relativamente nuevo, es el Corona, el cual tendría que aumentar su capacidad, ya que actualmente cuenta con 30 mil butacas.

El estadio Cuauhtémoc fue recientemente remodelado y cumple con 51 mil asientos.

Trump da visto bueno a Mundial

Estados Unidos.- En el anuncio de la candidatura en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial 2026, el presidente de la Federación de EU, Sunil Gulati, recalcó que la decisión de compartir la sede fue avalada por el Presidente estadounidense, Donald Trump.

“El Presidente ha dado su total apoyo y ha respaldado la sede en conjunto. Está particularmente complacido con que México sea parte de la propuesta”, comentó, aunque también recalcó que el mensaje le llegó a través de un portavoz y no directamente con el Presidente.

Posteriormente, el propio Gulati recalcó que no opinarán más sobre la política exterior.

“No creemos que el deporte pueda solucionar todos los problemas del mundo, pero específicamente con lo que sucede hoy, creo que esto es una enorme señal positiva y símbolo de lo que podemos hacer juntos para unir a la gente especialmente en nuestros tres países”, añadió.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...