Tepalcingo, Morelos.- El Club de Migrantes Morelenses en Texas, USA, “Tepalcingo Unido”, se prepara para participar en la celebración de la 71 ST Annual Labor Day Parade, en honor al día de los Trabajadores, donde tendrán actividades alusivas a la cultura, gastronomía y tradiciones del Estado de Morelos.
Así lo dio a conocer Lorena Cortés Marín, representante de esa organización de paisanos morelenses en ese Estado de la Unión Americana, quien además está haciendo la invitación para que otras organizaciones de oriundos de esta entidad puedan aportar un mayor colorido y presencia a los festejos.
“Tepalcingo Unido es una organización legalmente constituida cuyo principal objeto social es realizar acciones para el beneficio y bienestar de la comunidad migrante, reconociendo su labor y trayectoria con la población morelense y en general con los mexicanos”, precisó.
Señaló que este desfile es el más importante de la Ciudad de Garland, Texas, y que las actividades se desarrollarán el próximo 5 de septiembre, de las 9 a las 12 horas.
“En un ambiente familiar, amenizaremos con la cultura y folclore de nuestro estado, pues tenemos un espacio reservado para una carroza alegórica, comparsas, y participantes en el desfile que tienen a bien representar y promover el objeto social y cultural de la organización de los Morelenses en Texas”, afirmó.
Recordando sus raíces, los morelenses en Texas, lo mismo que en otras ciudades, como recientemente lo hicieron los del club Cuernavaca-Axochiapan, en Minneapolis, Minnesota; así como el natalicio de Emiliano Zapata Salazar, mantienen sus tradiciones y una intensa actividad en los lugares en donde radican.

Alistan. El Club de Migrantes Morelenses ‘Tepalcingo Unido’ se preparan para participar en la celebración en honor al día de los Trabajadores, en Texas, USA.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...