compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En dos meses aproximadamente se podría comenzar con la exhumación y reinhumación de alrededor de 30 cuerpos depositados en 2014, en el panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla.
Así lo dio a conocer Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), al mencionar que en estos días iniciarán con la logística y la invitación a todas las instancias que participaron durante la exhumación y reinhumación de Tetelcingo, en Cuautla.
“Estamos estimando unos dos meses más o menos, vamos a empezar a juntarnos ahorita con todas las instituciones, vamos hacer los oficios correspondientes para invitar a todos los que participaron en el caso Tetelcingo y poder llevar a cabo este procedimiento”, explicó.
Manifestó que de acuerdo con la información que han obtenido el depósito de los cuerpos se realizó el 14 de julio del 2014, por lo que con el proceso que van a iniciar esperan hallar entre 30 y 31 cuerpos, relacionados con 25 carpetas de investigación en su mayoría de la zona Sur, aunque, no descartan que puedan existir cadáveres de otras regiones.
Asimismo, Pérez Durón externó que una vez que concluyan podrán determinar si inician o no sanciones o acciones penales en contra de personal de la dependencia, al reconocer que no cuentan con todos los dictámenes en materia de genética.

Señalan. Javier Pérez Durón dijo que los cadáveres de esa fosa no tienen todos los dictámenes.

Por: Omar Romero /  [email protected]