CUERNAVACA, MORELOS.- En breve comenzarán los ajustes en diversas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE) como el despido de personal, particularmente de aquellos agentes del Ministerio Público que no atienden como se debe a la población que requiere del servicio.
Así lo adelantó el titular de esta dependencia, Uriel Carmona Gándara, al señalar que a más de un mes de haber tomado protesta, ya está haciendo un análisis de las áreas donde hay una mayor inconformidad de la gente, aunque, expuso son casos aislados.
“Vamos a tener una revisión del personal sobre todo en el personal que tiene el primer contacto con la gente, vamos a revisar perfiles y mejorarlo. Así es el trato con la gente es prioritario y vamos a trabajar en ello, son casos aislados pero sobre todo en las áreas que se tiene primer contacto con la gente debe mejorar, así es Ministerios Públicos”, precisó.
Lo anterior, al afirmar que están tratando de que la gente que labora en la institución ofrezca un buen servicio y trato a la población que diariamente recurre a las áreas de agentes del Ministerio Público, al precisar que Visitaduría tiene algunas quejas y eso debe de cambiar.
El fiscal reiteró que se debe tener personal atento particularmente en las áreas de primer contacto, de atención temprana, así como en los turnos al manifestar que han notado apatía, por ello estarán haciendo los ajustes necesarios.
Como se recordará, el 15 de febrero el Congreso del Estado designó a Uriel Carmona Gándara como nuevo fiscal en sustitución de Javier Pérez Durón, y aseguró que iniciaría una revisión ya que buscaba una dependencia más cercana a la gente, por lo que a un mes de estar en el cargo adelantó estos ajustes.

"Muy bien, ya estamos empapados de los asuntos, ya después de un primer mes ya estoy conocedor de la situación y los cambios se van a empezar a ver próximamente, vamos a tener una revisión del personal.” Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado.

Objetivo
Buscan tener personal atento, particularmente en las áreas de primer contacto y atención temprana, para dar un mejor servicio.

Por: Omar Romero
[email protected]