compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Primera Expo Feria nacional de Amaranto se llevará a cabo en el estado de Morelos, los próximos 14 y 15 de octubre, en la que participarán entidades productoras de esta planta, con el objetivo de promover la comercialización a nivel nacional.

El delegado de Sagarpa en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes, anunció que con la finalidad de impulsar el consumo del amaranto en todo el país, la dependencia acompañará a los productores del estado para poder llevar a cabo la primera expo nacional.

“La finalidad de dicha Expo Feria es la de impulsar el consumo de Amaranto, proporcionar información a la sociedad sobre los beneficios que aporta el amaranto como fuente de proteína, antioxidante, aportación de vitaminas y minerales”, explicó.

Ambriz Cervantes indicó que aunque la sede aún falta por definirse, las actividades que habrá incluyen conferencias, venta de productos, exhibición de maquinaria y equipo; además la colaboración de la Universidad Tecnológica del Sur con elaboración de platillos típicos elaborados con base en amaranto.

Se prevé la participación de los representantes de comités de los sistemas producto de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, entre otros estados productores.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]