compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de los preparativos para la incorporación de los servidores públicos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), el director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, Rafael Martínez Puón, sostuvo una primera reunión con personal del instituto.
Durante el encuentro se dio a conocer el Catálogo de Cargos y Puestos que se incorporarán al SPEN, también se informó sobre la emisión de las Bases de Incorporación al sistema y de la publicación del Estatuto del SPEN en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 15 de enero.
Martínez Puón, durante el primer encuentro con personal del Impepac, y ante las consejeras y consejeros, recordó que el SPEN es un sistema que “comprende la selección, ingreso, capacitación, profesionalización, promoción, evaluación, rotación, permanencia y disciplina de los servidores públicos de los órganos ejecutivos y técnicos de los organismos públicos locales de las entidades federativas en materia electoral”, de conformidad con el artículo 41, párrafo segundo, Base V, Apartado D, de la Constitución Política de México.
Y con ello, abundó el funcionario del INE, se busca consolidar un solo modelo de profesionalización para los organismos públicos locales electorales de todo el país, similar al que actualmente opera en el Instituto Nacional Electoral.
Se resaltó durante esta reunión que la incorporación de servidores públicos al Servicio Profesional Electoral Nacional en Morelos constará de dos etapas: Primera, concurso interno para el personal del Impepac que ocupan plazas del Servicio Profesional en el segundo semestre de 2016; y Segunda, un concurso público abierto para ocupar todas las vacantes que existan en el Servicio Profesional Electoral durante el primer semestre de 2017. 
Y se subrayó que ninguno de estos concursos tendrá impacto económico para Impepac.

Reunión. La presidenta del Impepac, Ana Isabel León, el  el director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, Rafael Martínez, y funcionarios electorales.

Por:  DDM Redacción / [email protected]