compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Entre los meses de enero y febrero del próximo año podría iniciar la Fiscalía General del Estado (FGE) el proceso de reinhumación de los 35 cuerpos depositados en la fosa ubicada en Jojutla.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Samuel Nava Vázquez, coordinador general de Servicios Periciales, al explicar que ya han iniciado con la logística para cumplir con la dignificación de dichos cuerpos teniendo pláticas con diversas instituciones.
“Expresarles el mensaje del señor procurador -fiscal- que ha sido muy reiterativo en el y es que estamos listos para iniciar con el proceso de exhumación de los 35 cadáveres que tenemos en el panteón de Jojutla en la -colonia- Pedro Amaro”, refirió.
Dijo que las instituciones con las que ya han tenido acercamiento para este proceso son la Procuraduría General de la República (PGR) en particular con Servicios Periciales, la Policía Científica y otras entidades, esto señaló para darle total transparencia y el respeto a las víctimas.
Apuntó que están a la espera que las instancias federales como estatales verifiquen sus tiempos, puesto que cuentan con una carga importante de trabajo y, así iniciar con este proceso tal y como lo realizaron con las fosas de Tetelcingo, en Cuautla.
“Son de diferentes años -los cuerpos depositados en Jojutla- no traigo aquí esa información porque la verdad es el papel netamente del Ministerio Público”, agregó al abundar que de momento no saben dónde colocarán los cuerpos, si en otro panteón ahí en Jojutla, o bien, en Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla, donde están inhumados los 119 cadáveres que anteriormente permanecían en las fosas de Tetelcingo.

Informan. En conferencia de prensa, Samuel Nava Vázquez anunció que en enero y febrero podrían iniciar con los trabajos para exhumar y reinhumar 35 cadáveres de la fosa común de Jojutla.

Por: Omar Romero / [email protected]