compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, dijo que este año sí habrá convocatoria para un examen de oposición y así ocupar las vacantes existentes en plazas para jueces.
“De inmediato son las convocatorias para exámenes de oposición para jueces, tenemos 28 plazas que son jueces interinos y de manera inmediata se van a sacar las convocatorias para que ya se dé cumplimiento a lo que la Constitución establece”, externó durante entrevista.
Asimismo, se darán a conocer las bases para dar nombramientos a secretarios de acuerdos y actuarios, aunque, no especificó fecha, insistió que esto es uno de los objetivos que tiene a corto plazo.
Cuevas López mencionó que serán los mejores perfiles los que ocupen las plazas de jueces y demás cargos que requieran de una estabilidad.
Incluso, la entrevistada apuntó que se designó a dos impartidores de justicia que estarán visitando cada uno de los juzgados en la entidad y de esta manera conocer las necesidades que hay, aunado a que también supervisarán el trabajo que se está desarrollando.
“Estos jueces van a dar visitas en todo el estado para ver cuál es la necesidad y la problemática de la sociedad para constantemente estar de la mano con los justiciables, para que haya mejoras dentro del Poder Judicial”, explicó.

"Se debe de tener de manera la estabilidad en los funcionarios, del empleo en los funcionarios del Poder Judicial; esa es la idea que a corto plazo se hagan convocatorias para actuarios, para jueces y para secretarios de acuerdos.” María del Carmen Verónica Cuevas López, magistrada presidenta del TSJ

 

Por:  Omar Romero /  [email protected]