Cuernavaca, MORELOS.- Parques acuáticos y hoteles arman paquetes con el objetivo de que los turistas elijan venir a Morelos a disfrutar de la tradición de muertos.
“Ya hay algunos paquetes para iniciar las fiestas de fin de año que, desde luego, incluyen las ofrendas”, informó Mario García Ordóñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos.
Añadió que esta semana, los prestadores de servicios turísticos, en coordinación con autoridades, intensificarán la campaña de promoción a través de diferentes plataformas.
Algunos de los paquetes incluyen una noche de hospedaje y cena, y tienen como elemento principal la celebración especial de muertos que se hace en ríos, como el del parque natural Las Estacas, en Tlaltizapán, o en espacios abiertos, como el Festival Tlalmanalli, en Jardines de México, en Jojutla.
En Coatetelco, Miacatlán, tiene lugar el espectáculo más significativo por el Día de Muertos, con las ofrendas colgantes en sus lagunas, que asemejan una especie de cama tejida a base de acajuali (arbusto), sobre el que se colocan hojas de plátano y encima de éstas, las ofrendas respectivas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...