Cuernavaca, MORELOS.- El regidor de Hacienda del Ayuntamiento, Jesús Martínez Dorantes, advirtió que enfrentarán los amparos que promovieron los propietarios de plazas y centros comerciales, que se oponen a brindar gratuidad en el cobro de estacionamiento.
Después de que varios encargados de estos negocios tomaron la determinación legal sobre la Ley de Estacionamientos, el Ayuntamiento a través de las áreas jurídicas estará defendiendo los derechos de los clientes y ciudadanos, luego de que promovieran sus amparos, dijo.
“Estamos seguros que la ley estará de nuestro lado, y que tenemos la facultad de regular el funcionamiento de estos negocios y que la propuesta de la gratuidad por lo menos de una hora de estacionamiento está dentro de la legalidad”, expresó.
Exhortó a los ciudadanos a coadyuvar con la autoridad registrando sus denuncias para que a través del Ayuntamiento y las autoridades de la Profeco realicen las inspecciones en contra de quienes atenten en contra de los derechos de consumidores.
Informó que la próxima semana buscarán otro acercamiento con la Profeco para analizar los resultados y las quejas que se hayan presentado en contra del cobro de estacionamiento en las plazas y centros comerciales.
Reveló que a la fecha son 12 plazas en donde se llevarán a cabo los operativos, pues no están cumpliendo con la normatividad respectiva. i
Combatirán
amparos
Autoridades municipales preparan estrategia contra estacionamientos que no dan hora gratuita.

Diagnóstico
Son 12 plazas donde se realizarán los operativos.proceso

Preparan defensa legal vs. plazas

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp