Cuernavaca.- En los próximos días se aplicará la dosis de refuerzo contra COVID-19, para policías y custodios de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó Raúl Anaya Rojas, delegado de los programas del Bienestar en el Estado de Morelos.

Comentó que la instrucción del Gobierno Federal es aplicar las vacunas de refuerzo contra COVID-19, y de aquí a junio está garantizado el abasto.

En esta semana, las Brigadas Correcaminos estarán aplicando las vacunas para personas de 50 a 59 años de edad, en varios municipios. 

Las dosis para las personas de 40 a 49 años, todavía no se tienen debido a que en muchos todavía no se cumplen los cinco meses que piden las autoridades de Salud, por lo que deberán esperar un poco más.

Explicó que existen vacunas suficientes para la población, por lo que les pidió paciencia, ya que pronto llegarán hasta su municipio.

Anaya Rojas comentó que la CES ha solicitado la aplicación de la dosis de refuerzo para policías y custodios, por ello es que se programará para que en los próximos días se pueda inmunizar a este sector.

Respecto a las personas privadas de su libertad comentó que todavía no se tiene fecha para llevar la dosis de refuerzo, por lo que se analizará el tema.

El delegado comentó que también acudirán a PROCIVAC, Canaco e IZZI, tal y como se hizo en las jornadas anteriores, con la finalidad de apoyar y que los trabajadores no pierdan tiempo de su horario laboral, por lo que acudirán a más empresas.

Por último, señaló que todavía continúan llegando amparos para vacunar a los menores de 12 a 14 años, pero han disminuido desde que comenzó la aplicación para los adolescentes de 15 a 17 años.

"CES ha solicitado la aplicación de la dosis de refuerzo para policías y custodios, por ello es que se programará para que en los próximos días se pueda inmunizar.” Raúl Anaya Rojas, delegado de Bienestar

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp