compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Registro Civil 01 de Cuernavaca confirmó que hoy se llevará a cabo el tercer y cuarto enlace de matrimonio igualitario que tendrá como sede el Museo de la Ciudad programado para las 10 de la mañana.

A pesar de haberse aprobado la reforma, para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio, las solicitudes en Cuernavaca para matrimonios igualitarios son pocas, pues se tiene contempladas hasta la fecha otras dos solicitudes.

José Emiliano Díaz Ruiz, oficial del Registro Civil 01 de la ciudad, informó que esperan que en el mes de diciembre y febrero del año 2017 incremente el número de solicitudes de personas del mismo sexo que pretendan contraer matrimonio.

Mencionó que el costo para matrimonios igualitarios son los mismos que para las parejas heterosexuales, que van de los mil 279 pesos para quienes decidan contraer matrimonio en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Mientras que, para los que desean casarse fuera de las instalaciones el costo es de 4 mil 385 pesos, “son los mismos costos para todos los ciudadanos que desean casarse en el municipio, no existen modificaciones ni en el costo ni procedimientos”, dijo.

Para hoy, contraerán matrimonio dos hombres y dos mujeres, el encuentro fue programado y a través de una solicitud de la Asociación Lesbico-Gay del municipio, quien solicitó el apoyo de la autoridad para llevar a cabo el enlace.

Según el Registro Civil sen diciembre y febrero se incrementan las solicitudes de boda en un porcentaje alto, pues a la semana se casan alrededor de 15 a 20 parejas.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]